carmen senande
Se realiza la intervención en el portal de la Iglesia, un espacio intermedio entre lo sagrado y lo publico transición al templo donde se recrea la formación litúrgica de “Yo soy la Luz” de carácter luminoso y estética minimalista. Un diseño neutro con la metáfora de encarnar una vida que brota desde dentro de la comunidad
Se pretende captar la atención del feligres hacia una simetría ,mientras que su altura nos enfrenta a nuestra pequeñez y a la vez a la grandeza de lo sagrado. El gesto único que asciende y se deshoja para dar cabida a una fuente de luz que se envuelve con el tajo central de luz, comparable al gesto de las manos de Dios Padre que acoge a su comunidad
Una comunidad alegre ,solidaria y trabajadora.
“La Iglesia necesita de arte para hacer visible lo invisible” Juan Pablo II
Instalación de «La cruz de los Rosales» y exposición en los bajos parroquiales
La iglesia parroquial de los Rosales celebra el aniversario de la dedicación del templo alrededor del Día das Letras Galegas. Por este motivo, cada año organiza una serie de actividades culturales para conmemorar el evento.
Esta vez, explicaba el párroco, Antonio Rodríguez
, «lo hacemos dándole un cambio de cara a la entrada del templo, diseñado por Carmen Senande Pazos, que nos acogerá con su luz a través de la Cruz».
Detalla la artista que es «como una estrella, hecha en aluminio, de unos cinco metros de alto», que al encenderse proyecta una cruz de luz y por ello se denomina La cruz de los Rosales.
Esta no ha sido la única intervención de la artista en este último aniversario, ya que al mismo tiempo que estrenaba la mencionada instalación se abría, en los bajos parroquiales, una exposición suya que incluye seis esculturas elaboradas en acero, además de otras figuras y cuadros.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/